SIGUEME

lunes, 14 de enero de 2013

El Khol en Polvo

Hola chicas, hace unos cuantos dias que no actualizo el blog pero he estado muy ocupada y a penas he tenido tiempo. Tengo pendiente la entrada de los regalos de Reyes pero por un problemilla tecnico no he podido subir las fotos al pc, pero  esta semana sin falta os la hago.
La entrada de hoy la voy a dedicar a hablar sobre un producto que me compre en una tienda local de arabes que estaba en liquidación y lo vi y siempre he tenido curiosidad por probarlo ya que habia visto muchos videos sobre el y los resultados de este producto; me refiero como ya sabreis al Khol en Polvo, tan adorado entre las famosas y con lo que consiguen ese delineado tan perfecto y duradero.
Antes de nada me he estado informado y un poco para explicaros que es realmente y  os voy a poner aqui la definicion de Wipipedia que lo explica detalladamente y su historia:

El kohl es un cosmetico a base de hollín y otros ingredientes, usado principalmente por las mujeres de Oriente Medio, Norte de África, África subsahariana y Sur de Asia, y en menor medida por los hombres, para oscurecer los párpados y como máscara de ojos. Puede ser negro o gris, dependiendo de las mezclas utilizadas.

El kohl se ha usado tradicionalmente desde la Edad de Bronce (desde 3.500 a. C.), en un principio como protección contra las dolencias de los ojos. Además, al oscurecer los párpados se protegían los ojos de la luz del sol. Las madres aplicaban kohl en los ojos de sus hijos recién nacidos "para fortalecerlos". Algunas creían que protegía del mal de ojo. En  el Antiguo Egipto se utilizaba como maquillaje y por sus propiedades bactericidas. Los tarros donde se conservaba se han encontrado como ajuar funerario en sus tumbas. Durante la dinastía XVIII era frecuente decorarlos con la representación del dios protector del hogar, Bes.

Como veis, yo no iba a explicarlo mejor y la verdad me parece muy interesante esta explicacion.
El tarrito que yo me compre es este:


  

Es un bote muy pequeñito, pero que cunde muchisimo y el aplicador es una especie de palito rigido.
Se puede utilizar tanto para el delineado de la linea de agua, como sombra de ojos, o como eyeliner.
Para aplicarlo como sombra hay que aplicarlo con la brocha, como delineador para la linea de agua con el aplicador que viene( el palito ), y si lo quieres utilizar como eyerline, lo aplicas con el pincel de delinear impregnado en un poco de agua .
Yo lo he utilizado para la linea de agua, y me encanta, tengo que decir que al principio me costó y no me salia, pero la segunda vez fue mas facil y me duró muchisimas horas, que ni yo me lo creia.
He leido por ahi que si lo quieres aplicar como sombra no es aconsejable si tienes el parpado graso, asi que si es asi te recominedo mejor un lapiz watherproof.
Otra cosa es que mancha bastante, y sobre todo las primeras veces que no lo  tenemos tan controlado, yo te aconsejo si lo vas a utilizar que sea lo primero que utilices ya que te puede caer con bastante facilidad en las mejillas y si te has maquillado previamente, te puede estropear el maquillaje.
Al aplicarlo en la linea de agua es muy posible que se te quede algo de polvillo dentro, pero este producto es medicinal y protege los ojos de las agresiones externas, de los rayos solares,  de las infecciones y es muy buen aliado para la fortificacion de las pestañas, asi que ya veis chicas que es un producto totalmente recomendable.
Si despues de aplicarlo notais que escuce un poco, no es preocupeis  porque eso es señal de que es de buena calidad, si no escuece nada, no es tan de tan buena calidad.
Como sabeis yo no hago videos y la mejor manera de que veais como se aplica es viendo un video , asi que os dejo el enlace de una chica majisima que explica muy muy bien como se hace y como digo todo es practicar.

http://www.youtube.com/watch?v=koEfI073Ai8

Espero que os haya gustado y que os haya parecido interesante y curioso. Un beso

 

2 comentarios:

  1. Pues crep que estos productos se pueden encontrar en los típicos mercados romanos que suelen poner en las ciudades en verano.. así que lo buscaré a ver.. xq hace un montón que quiero probarlo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta,lo probaré yo también!Besitos

    http://annirm.blogspot.ie/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.